Mozart para no Ahogarse en el Mar

A muchos masones nos gusta la música de Mozart, que era también francmasón.

Pero no siempre su música era chispeante. Para nosotros, hoy, algunos fragmentos nos hacen pensar en realidades muy dolorosas.
Mientras nuestra atención va de un sitio a otro sin que sepamos bien quién la lleva, en algunos lugares todo sigue igual que antes. Nosotros nos vamos preocupando sucesivamente por los crímenes yihadistas de París, por lo que los bárbaros del “Estado Islámico” han hecho en la bella Túnez, porque en China la gente no puede respirar por la calle y por la frágil cumbre sobre el cambio climático que reúne a la mayoría de los líderes mundiales.
Y olvidamos que hasta hace apenas un mes todos mirábamos aterrados al Mediterráneo, donde no dejaba de ahogarse gente que trataba de huir de Siria para salvar su vida, amenazada por los mercenarios fanáticos, ignorantes y asesinos del “ISIS”.
Pues sepan ustedes que en otras partes todo sigue igual. Esto ya no es noticia en los grandes medios, pero con la llegada del frío el número de seres humanos que se lanzan al mar para tratar de sobrevivir no ha disminuido. Ha aumentado. Cada día.
El 30% de las personas que se han ahogado y que se siguen ahogando en el mar Egeo son niños. Y el 5% son niños menores de dos años. Los pescadores griegos y turcos siguen recogiendo cuerpos del mar. Unos vivos, otros no. Aunque no sean ya noticia porque nos cansamos de todo.
A muchos masones nos encanta la música de Mozart, que era francmasón y que escribió muchas obras para su Logia. Hoy queremos ofrecerles una interpretación de una obra maestra: el terzettino Soave sia il vento, de la ópera Così fan tutte, en la que se desea una buena navegación a unas personas que se acaban de embarcar.
La música es de una inmensa ternura. Pero quizá las imágenes no lo sean tanto. Porque no pueden serlo, aunque ya no sean noticia. Para nosotros, los masones, sí lo son, y quizá la más importante de todas. Porque defendemos y propugnamos la libertad, la igualdad y la fraternidad. Y en lo que está sucediendo no hay ni rastro de ninguna de esas tres cosas.
Gracias por verlo y sobre todo por compartirlo.
Written on 02 Diciembre 2015.