El Paso Fronterizo de Cilvegozu

El Paso Fronterizo de Cilvegozu

Así hay que escapar del "Estado Islámico".
Turquía cerró dos pasos fronterizos con Siria en marzo, debido a los duros combates entre el Ejército sirio, las fuerzas rebeldes y los yihadistas del grupo Estado Islámico, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales.
Uno de ellos es el de Cilvegozu, a unos 55 kilómetros al oeste de la ciudad siria de Alepo, que se disputan los rebeldes y el Ejército sirio.
La Policía de Cilvegozu confirmó a Efe que los combates al otro lado de la frontera son los que han provocado el cierre del tráfico desde Siria y señalaron que esta situación se mantendrá hasta nueva orden.

24. TEXTO PASO FRONTERIZO CILVEGOZU1434547746318

Según el diario Sabah, la circulación desde Turquía hacia Siria sigue siendo posible en ambos pasos fronterizos.
Ese medio señala que las medidas de seguridad se han intensificado en la parte turca de la frontera debido al recrudecimiento de los combates en Azaz, una localidad de la provincia de Alepo cercana a Turquía.
Aunque en estos pasos no se ha registrado en los últimos días una especial llegada de sirios que quieren cruzar a Turquía, el Gobierno turco ha alertado de que si Alepo cae en manos del Ejército sirio, se podría registrar una oleada de refugiados.
Turquía acoge ya a 1,5 millones de refugiados sirios.
EFE

Written on 03 Noviembre 2015