Contra el Fanatismo, la Ignorancia y la Ambición

Contra el Fanatismo, la Ignorancia y la Ambición

Los atentados de París han llenado de horror al mundo entero y nosotros enviamos desde aquí a los franceses, y especialmente a las víctimas y a sus familiares, todo nuestro apoyo, nuestra solidaridad y nuestro afecto fraternal. Todos son nuestros hermanos.
Pero una cosa está clara: los autores de esta masacre no son creyentes. En nada ni en nadie. En ningún dios ni en ninguna religión. Por más que disparen gritando alabanzas a Alá, como dicen los testigos que han sobrevivido. Son apóstatas, blasfemos, renegados. Son fanáticos, ignorantes y ambiciosos. Ningún dios, ninguna religión puede aspirar a imponerse mediante el asesinato, el terror y la venganza. Eso no tiene nada que ver con la "yihad" que establece el Corán, y que es una lucha de superación interior. Quienes asesinan a sangre fría en nombre de un dios, el que sea, están NEGANDO a ese dios y matan sólo para defender su propio poder, su locura y su falsa religiosidad, que no es más que sed de sangre, egoísmo, ignorancia y avaricia.

Nosotros decimos hoy: Viva Francia. Viva la Libertad. Y viva, por encima de todo, la Fraternidad universal. No dejemos de buscarla jamás. Pase lo que pase.
Written on 14 Noviembre 2015